jueves, 30 de abril de 2015

CHEVRON, ELECCIONES

DÍGALE A CHEVRON QUE DEJE DE COMPRAR ELECCIONES! – ASK CHEVRON TO STOP BUYING ELLECTIONS
Con este título se ha iniciado una campaña en el estado de California para demostrar que esa corporación petrolera compra voluntades para obstaculizar el desarrollo del ambientalismo en ese estado.
A campaign has been started in the State of California to demonstrate that the oil company buys votes in order to hamper the development of environmentalism in that State.


Michael Brune, Director Ejecutivo del Sierra Club (sierra@sierraclub.org) comenta que la corporación petrolera CHEVRON ha estado tratando de comprar voluntades en la elección de autoridades municipales de la ciudad de Richmond, California, volcando millones de dólares para intentar llenar esos despachos con candidatos pro-corporativos. Sin embargo, la sorpresa fue que a pesar del inmenso esfuerzo publicitario de esa corporación, el pueblo de esa ciudad derrotó a esos candidatos por una proporción de 20 a 1. 
Esta sería una indicación de que esa práctica indeseable que tan poco bien hace al capitalismo y a la humanidad y que se repitió y se repite constantemente en la pelea de los consumidores de un número creciente estados del país del Norte por logar el rotulado de los alimentos transgénicos, está por perder su eficacia.
Los ciudadanos informados tienen puesta sus esperanzas en el marcado crecimiento del capitalismo consciente que comprende que los esfuerzos por humanizar la actividad empresaria darán beneficios tanto para el inversor como para los individuos que, como socios inevitables que son, avanzarán mano en mano hacia el progreso de la humanidad y del mundo.
Pero no hay que bajar los brazos. El número de esbirros que sigue pululando en las grandes corporaciones debidamente alimentados por grandes salarios y premios otorgados por aumentar los beneficios de sus patrocinadores, aún en momentos en que los accionistas empiezan a comprender que no se trata de obtener beneficios a cualquier costo, y que el progreso ambiental y social merece moderar las ambiciones monetarias desmedidas e invertir en bienes duraderos que “el orín no corroe”.

http://action.sierraclub.org/site/MessageViewer?dlv_id=352921&em_id=382367.1, Michael Brune, Sierra Club, sierra@sierraclub.org a través de mta-pva.cluster2.convio.net , April 8, 2015
Harriet Rowan, "Will Chevron’s $3 Million Bid for Richmond Succeed?," Richmond Confidential, November 4, 2014. AccessedNovember 12, 2014
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ASK CHEVRON TO STOP BUYING ELLECTIONS
A campaign has been started in the State of California to demonstrate that the oil company buys votes in order to hamper the development of environmentalism in that State.
Michael Brune, Executive Director of Sierra Club (sierra@sierraclub.org) comments that the oil company CHEVRON has been trying to buy votes for office in the city of Richmond, CA, dumping millions of dollars trying to fill ther city offices with pro-corporative candidates.  Nevertheless, the surprise was that inspite of the immense publicity effort by that corporation, the town citizens defeated those candidates 20 to 1. 
This could be an indication that such undesirable practice - that little favor it does to capitalism and humanity - repeated constantly in the struggle of consumers of a growing number of States to succeed in labelling transgenic foods, is about to loose its efficacy.
Concerned and informed citizens hope that the strong growth of conscient capitalism that understands that the efforts to humanize corporate activity will benefit both the investor and the people, inevitable partners in the hand to hand task of walking towards the progress of humanity and the world.
But let’s not fool ourselves. The number of yupees that swarm in the offices of great corporations fed by fat salaries and bonuses granted for swelling their stockholders’ profits are large and virulent. They ignore that the goal must not be to obtain financial benefits at any cost, but rather that environmental and social progress deserve moderating unconscionable profits, investing instead in durable goods that “do not rust”.    
http://action.sierraclub.org/site/MessageViewer?dlv_id=352921&em_id=382367.1, Michael Brune, Sierra Club sierra@sierraclub.org a través de mta-pva.cluster2.convio.net , Abril 8, 2015
Harriet Rowan, "Will Chevron’s $3 Million Bid for Richmond Succeed?," Richmond Confidential, November 4, 2014. AccessedNovember 12, 2014



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