sábado, 18 de abril de 2015

MALA PRAXIS CORPORATIVA: COMPRAR VOTOS



DÍGALE A CHEVRON QUE DEJE DE COMPRAR ELECCIONES!   (ENGLISH VERSION BELOW)
Con este título se ha iniciado una campaña en el estado de California para demostrar que esa corporación petrolera compra voluntades para obstaculizar el desarrollo del ambientalismo en ese estado.


Smoke and flame billow from a crude oil unit at the Chevron refinery in Richmond, Calif., on Aug. 6, 2012. Image: By D. Ross Cameron, AP, USA TODAY

Michael Brune, Director Ejecutivo del Sierra Club (sierra@sierraclub.org) comenta que la corporación petrolera CHEVRON ha estado tratando de comprar voluntades en la elección de autoridades municipales de la ciudad de Richmond, California, volcando millones de dólares para intentar llenar esos despachos con candidatos pro-corporativos. Sin embargo, la sorpresa fue que a pesar del inmenso esfuerzo publicitario de esa corporación, el pueblo de esa ciudad derrotó a esos candidatos por una proporción de 20 a 1. 
Esta sería una indicación de que esa práctica indeseable que tan poco bien hace al capitalismo y a la humanidad y que se repitió y se repite constantemente en la pelea de los consumidores de un número creciente estados del país del Norte por logar el rotulado de los alimentos transgénicos, está por perder su eficacia.
Los ciudadanos informados tienen puesta sus esperanzas en el marcado crecimiento del capitalismo consciente que comprende que los esfuerzos por humanizar la actividad empresaria darán beneficios tanto para el inversor como para los individuos que, como socios inevitables que son, avanzarán mano en mano hacia el progreso de la humanidad y del mundo.
Pero no hay que bajar los brazos. El número de esbirros que sigue pululando en las grandes corporaciones debidamente alimentados por grandes salarios y premios otorgados por aumentar los beneficios de sus patrocinadores, aún en momentos en que los accionistas empiezan a comprender que no se trata de obtener beneficios a cualquier costo, y que el progreso ambiental y social merece moderar las ambiciones monetarias desmedidas e invertir en bienes duraderos que “el orín no corroe”.

http://action.sierraclub.org/site/MessageViewer?dlv_id=352921&em_id=382367.1, Michael Brune, Sierra Club sierra@sierraclub.org a través de mta-pva.cluster2.convio.net , Abril 8, 2015
Harriet Rowan, "Will Chevron’s $3 Million Bid for Richmond Succeed?," Richmond Confidential, November 4, 2014. Accessed November 12, 2014

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TELL CHEVRON TO STOP TRYING TO BUY ELLECTIONS!
Under this heading a campaign was initiated in the State of California to fight against the oil megacorporation’s efforts to obstaculize the development of environmentalism in that state.  

Michael Brune, Executive director of the Sierra Club (sierra@sierraclub.org) comments that the oil mega corporation CHEVRON has been trying to buy wills in the election of municipal authorities in the city of Richmond, California, dumping millions of dollars trying to fill up those posts with pro-corporative candidates.  Nevertheless, it was a big surprise that in spite of the corporation’s huge publicity effort, the people of that city defeated those candidates 20 to 1.
This could be an indication that this crooked practice that does no good either to capitalism or to humanity is about to lose efficacy. This reprehensible method has been constantly repeated against consumers that struggle for GMO labelling in an increasing number of states in the US is about to diminish its momentum.
Informed and responsible citizens hope for the growth of conscious capitalism’s efforts to humanize corporate activities. Something that will benefit investors as well as individuals that, as inevitable partners, will go hand in hand towards the progress of humanity and the world.
But it would be wise not to be overconfident. The flock of corporate thugs pushing against humanism swarm in yupees’ offices, nurtured by big salaries, bonuses and golden parachutes awarded for making their bosses’s benefits grow at any cost, ignoring that environmental and social progress deserve limiting the strides towards excessive financial benefits at any cost at a time in which even conscious stockholders begin to appreciate investing in universal goods that go beyond just cold money.

http://action.sierraclub.org/site/MessageViewer?dlv_id=352921&em_id=382367.1, Michael Brune, Sierra Club sierra@sierraclub.org a través de mta-pva.cluster2.convio.net , Abril 8, 2015

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