martes, 20 de octubre de 2015

EEUU: AUMENTO DEL NIVEL DEL MAR POR CALENTAMIENTO GLOBAL

EEUU: CASI INEVITABLE AUMENTO DEL NIVEL DEL MAR EN 414 CIUDADES, (SustainableBusiness.com News, Oct. 15, 2015)
(ENGLISH VERSION BELOW: U.S., Rising sea level)
En los EEUU, ya está prácticamente garantizada la inundación de las ciudades de Miami y Nueva Orleans por el aumento de los niveles del mar, aún si las emisiones de carbono se detuvieran hoy: ya no hay vuelta atrás.  



El estudio "Carbon Choices Determine US Cities Committed to Futures Below Sea Level," (“Los niveles de producción de emisiones de carbono determinan qué ciudades de los EEUU estarán irremisiblemente bajo el nivel del mar en el futuro) publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, concluye que estos cambios son inamovibles a menos que las emisiones en el mundo lleguen a su máximo para el 2020, lo que hasta ahora no está ocurriendo.
Otros estudios muestran (Other studies show) que para el 2050 las inundaciones ocurrirán mensualmente en 24 ciudades mayores del país, y algunas de ellas serán un hecho de la vida cotidiano hacia la década del 2070.
Otros trabajos indican que la Antártida se está derritiendo mucho más rápidamente de lo esperado (http://www.sustainablebusiness.com/index.cfm/go/news.display/id/26181) y un estudio publicado en Nature esta semana concluye que solo una fuerte diminución de las emisiones durante los próximos 10 años podrían evitar un catastrófico colapso de sus capas de hielo, colapso que produciría aumentos del nivel del mar que durarán miles de años.
Al presente, lo que los países prometen para manejar el clima (countries' climate pledges) no son suficientemente consistentes pues resultarán en un aumento de temperatura global de alrededor de 3ºC. A esos aumentos de temperatura el hielo de la Antártida se habrá derretido completamente. 
Pero si la humanidad lograra detener el aumento de temperatura en 2ºC las placas de hielo se estabilizarían y permanecerían practicamente intactas. Para ello el aumento de temperatura debe culminar alrededor del 2020 y ser menor de cero para el 2100.   
A pesar de esto, ya es inevitable un significativo aumento del nivel del mar. Globalmente, los niveles del mar son 3 pulgadas (7,5 cm) mayores que en 1992, y 8 pulgadas (20 cm) mayores que hace 100 años, según la NASA (according to NASA) – y el paso se está acelerando. Aproximadamente un tercio del aumento se debe a la expansión de océanos calientes, otro tercio del deshielo de las capas árticas, y el último tercio del deshielo de glaciares montañosos. Por lo menos un aumento del nivel del mar de 3 pies (90 cm) es irreversible.
--------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario