viernes, 5 de febrero de 2016

CARRIL SOLAR PARA BICICLETAS

EL CARRIL DE BICICLETAS SOLAR FUNCIONÓ A LA PERFECCIÓN – SolaRoad (Boletín de Noticias Energías Renovables, Feb. 4, 2016) (ENGLISH VERSION BELOWSOLAR BICYCLE LANE WORKED PERFECTLY)
El SolaRoad, fue el primer carril de bicicletas solar del mundo, hoy, a un año en pleno funcionamiento, los resultados han sido mejores de lo esperado.

El SolaRoad se encuentra en la ciudad holandesa de Krommenie, y mide aproximadamente unos 70 metros de longitud. Durante 12 meses los ciudadanos locales han usado el carril de bicicleta solar sin ningún inconveniente y ha generado 70 kWh por cada metro cuadrado (suficiente energía para abastecer a 3 hogares).
Este primer carril, fue la prueba final antes de que decidan instalar carriles de bicicletas solares por todo el país. Aunque faltan algunas pruebas y datos que revisar, los fabricantes pueden decir que funciona, y muy bien
Hay que tomar en cuenta lo siguiente…
Si nos ponemos a hacer cuentas y sabemos que el carril solar de pruebas costó 3 millones de euros, y que en un año ha generado 9.800 kWh de electricidad, quiere decir que cada kWh ha sido retribuido a 0,19 euros, lo que deja un retorno final de 1.862 euros.
Considero que es poco dinero de retorno para 12 meses, pero si se hace a gran escala, todo sería mucho más barato y de esta forma creen poder hacerlos rentables, aparte de los beneficios medioambientales.
¿Cómo es el carril de bicicletas solar?
Son unos módulos de hormigón de 2,5 x 3,5 m donde se instalan celdas solaresde silicio cristalino, con una capa superior de vidrio templado transporte de un centímetro de grosor.
Para más información visita…http://www.solaroad.nl/en/

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SOLAR BICYCLE LANE WORKED PERFECTLY – SolaRoad (Boletín de Noticias Energías Renovables, Feb. 4, 2016)
SOLAR ENERGY:
The SolaRoad was the first solar energy bicycle lane in the world. Today, functioning for one year, results were better that expected.
The SolaRoad is located in the Dutch city of Krommenie, and is approximately 70 meters long. During 12 months the local citizens have used the solar bcycle lane without any problem generating 70 kWh per square meter (energy enough to supply three homes).
This first lane was the final trial before deciding to install solar bicycle lanes in the whole country. Even lacking a few trials and with some data to review, the producers can say that it functions very well.
It must be considered that…
Making calculations we know that the trial solar lane costed 3 million euros, and that in a year it have generated 9.800 kWh; that is, that each kWh costed 0,19 euros, or a final return of  1.862 euros. It is not too much return for 12 months, but if done full scale, everything would be much cheaper and the makers of the SolaRoad believe that it would be profitable – besides the environmental benefits.
¿How is the solar bicycle lane made?
They are 2,5 x 3,5 m cement modules where crystalline silica  solar cells  are installed with a one centimeter thick tempered transportation glass cover.
More information…http://www.solaroad.nl/en/


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